¡Comparte este documental con tus amigos!

Desde la revolución de Fidel Castro en 1959, Cuba es como un laboratorio de pruebas. El país oscila entre la nostalgia y el resurgimiento.

La Habana, con sus autos de época, emana el aroma de los años 50. Los jóvenes cubanos parecen mirar hacia el futuro de forma relajada y alegre y compensan la escasez con su talento para la improvisación. Pero la vida real presenta a menudo un aspecto triste. Transcurridos más de 57 años de la revolución socialista, el día a día tras la fachada nostálgica de Cuba parece más bien sombrío. Los jóvenes cubanos son maestros de la improvisación en la vida cotidiana y, a falta de Internet, inventaron «El Paquete» – una sofisticada red de información creada en la isla a través de «discos duros ambulantes». Así, la liga alemana de fútbol, las telenovelas y los shows de Estados Unidos llegan hasta los pueblos más remotos. Poco a poco Cuba se va abriendo y obtiene apoyo precisamente de Estados Unidos, que ha retirado el embargo comercial. Finalmente se están disipando las sombras de la crisis cubana de 1962. En «La Guarida», el restaurante más elegante de La Habana, el dueño ha hecho un trato con jóvenes arquitectos: con las ganancias del restaurante se restaurará la antigua casa señorial, pero sin borrar por completo las huellas de la revolución. Este tipo de acuerdo es muy común hoy día en la isla. El reportaje presenta a Cuba entre sueños de futuro y una melancolía nostálgica, y nos conduce desde La Habana hasta Santiago de Cuba, la ciudad famosa mundialmente por su ron, pasando por la Sierra Maestra, con su romanticismo de la revolución, hasta las blancas playas del norte.

Category Tag

38 comentarios

  • Dario Torres Guelgua 10 meses ago

    Saludos desde ciudad Pasto en el departamento de Nariño al sur occidente de Colombia. Deseo vivir en Cuba donde no hay violencia.

    Reply
  • Miguel Guamushig 10 meses ago

    Prefiero vivir en Corea del Norte.

    Reply
  • fernando garcia 10 meses ago

    cuba es hermoso dicen alguno fanáticos talibanes aca, pero no dicen que ningún cubano quiere la dictadura y que se callan por que los matan, Pinochet es un paladin de la justicia al lado de estos tiranos que viven en el lujo manejan mercedes usan corbatas importadas toman wisky y toman de la buena blanca con la que contaminan a todo el continente genocidas de juventudes y seres indefensos

    Reply
  • Leonardo Leonard 10 meses ago

    👌

    Reply
  • julio antonio 10 meses ago

    Error ERROR,Cuba o LA FINCA EL TIBOL,de los kkkastros,no NO teine once millones de habitantes,TIENE ONCE MILLONES DE ESCLAVOS.o carneros.

    Reply
  • ElLaboratorio 10 meses ago

    Es una aproximación a la realidad palpable. Como todo en la vida, hay muchas cosas que no se saben y que los locales, podrían tener una visión diferente, muy bueno el audiovisual, me encantó el sistema del paquete, que aunque raya en lo ilegal por los derechos de autor, es un derecho de estar informados pues dijeron no sólo son videos sino actualizaciones a programas. ¡Excelente trabajo +DW Documental!

    Reply
  • gustavo ramirez-rangel 10 meses ago

    Lo malo de cuba es su gente, trabajan poquito se se quejan todo el dia.

    Reply
  • Fm Fm2018 10 meses ago

    Qué bueno que ya está entrando la "libertad", ya casi casi tienen el capitalismo. Ya van a poder tener el estilo de vida México, Centroamérica, Colombia, etc…
    Seguro no se van a arrepentir !!!

    Reply
  • JuarézWay. 10 meses ago

    el problema es el bloqueo ilegal en la hermana isla!! no es el gobierno

    Reply
  • Ricardo Ralifer 10 meses ago

    Cuba, nostalgia de las buenas épocas de Cuba. Las del capitalismo. Las ruinas socialistas sólo recuerdan la pobreza, el totalitarismo asesino que asesinaba con las manos de Fidel, Raul y el Che a inermes e inocentes campesinos. La ùnica potencia invasora que vive igual o peor que sus colonias. Que vergüenza cada calle, cada vehículo en ruinas de Cuba. Una metáfora de su dictadura corrupta y decadente. Quienes van a hacer turismo a Cuba, se manchan con la sangre de la dictadura al financiar la represión y la miseria que encarcela todas las libertades.

    Reply
  • Leonel Hidalgo 10 meses ago

    Amigo locutol Cuba no es Socialista el Regimen le Puso ese Nombre por politica razones en Realidad en Cuba , lo q Existe es un Oportunismo , Estatal es el Regimen el Oportunista de estar en el Poder y Difrutar las Mieles del Capitalismo mientra , los Cubanos de Apie no pueden difrutar de esos Plaseres , de los q Difruta la Dictadura y sus familiares …

    Reply
  • Leonel Hidalgo 10 meses ago

    hay q Retificar al Senor Locutor q en Cuba la Poblacion a decaido a los casi 8 millones de Habitantes ,se le debe de Recordar q hay q Restar no sumar , han habido en Cuba 3 Grandes EXODOS el de Camarioca ,el del Mariel y el de los Balceros , aparte de los mas de 100.mil cubanos q llegaron a Estados entre , 2016 y 2017 ahora salen de Cuba Legarmente , via Estados Unidos unos 35.000 Mil Cubanos al Ano , mas los Miles q salen a Otros Paises , y q se quedan en ellos y los Miles q siguen saliendo ,por el MAR Muchos q Mueren asi q por favor , la Poblacion Cubana no es de 11 Millones de Habitante , sin Olvidar todos aquellos q Mueren diario , Cuba no puede tener de Por Vida 11 Millones es imposible es un Censo , q el Regimen mantiene para Obtener Gagacia de las Naciones Unidas ,un Descubrimiento q el Regimen descubrio , igual q las Misiones de Medicos a Otros Paises le entran al Regimen Miles de Millones de Dolares , asi trabaja este Regimen q de todo eso s Millones no Benefician al PUEBLO de Apie ….

    Reply
  • orlaphantin1 10 meses ago

    Chulee a futuro y mucho descaro. Muy poca vergüenza es lo que se respira en Cuba Jorge.

    Reply
  • Raúl Alarcón 10 meses ago

    cuba un gran país con tan buena gente, se merecen lo mejor.

    Reply
  • jose Navarro 10 meses ago

    UNA PREGUNTA…..DONDE ESTAN LOS MAS DE 100.000 MILLONES DE DOLARES ROBADOS A VENEZUELA???? Dinero conque se recostruyo japon y volvio a ser potencia…….como en venezuela….SE LO ROBARON Y REPARTIERON LOS LIDERES COMUNISTAS.

    Reply
  • jose Navarro 10 meses ago

    La RUINA ABSOLUTA DE LA ECONOMIA SOCIALISTA es un grito a la corrupcion, a la incapacidad y a la estupidez intrinseca de ese modelo economico salvaje y atrazado. El SOCIALISMO es un sistema de un cinismo absoluto, el pueblo MUERE DE HAMBRE mientras EL HIJO DE FIDEL ES CAMPEON DE ….GOLF…..

    Reply
  • Victor Merizalde 10 meses ago

    Personas que se auto-titulan de "democraticos y libertarios" no pueden explicar por que razon Estados Unidos mantiene el bloqueo economico a Cuba, mientras comercia con China y Vietnam, que son paises comunistas, y tambien con Arabia Saudita, que es una monarquia reaccionaria y criminal? Alguien se ha preguntado que sucederia si Estados unidos levantara el bloqueo a Cuba? Gobiernos y compañias extranjeras invertirian en Cuba y con ello lograrian mejorar las condiciones de vida de los cubanos en la isla. Sin embargo, la Revolucion Cubana ha logrado lo que ningun pais latinoamericano "libre y democratico" ha podido: acabar con el analfabetismo y mejorar las condiciones de salud para todo el pueblo cubano. Cada pais debe solucionar sus propios problemas sin la ingerencia extranjera.

    Reply
  • solita brugge 10 meses ago

    docu viejo….. interesante…..

    Reply
  • Aldo Garside 10 meses ago

    El pais es hermoso y sus ciudades también son espectaculares, su cultura es única y su gente en su mayoria es linda, amable, hospitaliria como en todos los paises de estê mundo tan diverso… !!✌🏼

    Reply
  • Roberto Deblasis 10 meses ago

    Jamás podrás conservar todo lo que has obtenido en estos años,llegará la actualidad y todo cambiará radicalmente
    Para bien?
    Para mal ?
    La historia juzgará

    Reply
  • Patricia Guimaraens 10 meses ago

    Cuba y su gente son algo muy especial. ABAJO EL BLOQUEO!!!!

    Reply
  • Maria Diaz 10 meses ago

    este locutor deveria de hablar del bloqueo y sus consecuencias lo que tratan de hacer fuerte lavado de cerebro

    Reply
  • GERMAN MEDINA 10 meses ago

    Cuba tiene grandes profesionales en todas las disciplinas , pero el sistema que tienen los a obligado a permanecer casi inmobiles por el sistema de economias dirigidas y sin ningun cambio para hacerla resurgir, porque no aprenden de los chinos que hoy en dia compite como una potencia economica mundial….

    Reply
  • ANONYMUS iG 10 meses ago

    En Cuba no hay tantos niños mendigando, ni tanto drogadictos como en ESTADOS UNIDOS

    Reply
  • Lucrecia Lewis Edwards 10 meses ago

    Un país Jodido por el ¡¡socialismo!!

    PD: me encantan sus automóviles 0 kilómetros :3

    Reply
  • Jehosafath2021 10 meses ago

    TODO POR CULPA DE LA BASURA DE FIDEL CASTRO, ESE SINO PASA NECESIDAD

    Reply
  • JORGE ELVIR 10 meses ago

    Me produce tristeza ver cómo esa profesora-por llamarla así- se empeña en quererle atrofiar y enajenar ideológicamente el cerebro a los chiquillos,de la misma forma que durante tantísimo tiempo muchas generaciones de cubanos -por ese mismo motivo,no han hecho más que ir de borregos del sistema que les a ahondado en la miseria y el confuso viacrucis político y social por el cual actualmente atraviesan Pese a esa observación,el video está excelente desde las dos caras de la moneda y no puedo negar que sigo queriendo a este controvertido país ,pero especialmente a su gente,que para mí ,siempre ha sido y seguirá siendo lo más interesante ,tal como lo comprobé hace muchos años cuando tuve la suerte de convivir con los cubanos de a pie cuando en la isla estuve delegado como técnico extranjero,un capítulo de los más vibrantes de mi vida.Desde España,abrazos y otra vez felicitaciones por el video!!!

    Reply
  • JOSE IGNACIO ROMERO LECETA 10 meses ago

    CON TODO LO QUE SE HAN ROBADO DE VENEZUELA…..CUBA ES EL CANCER DE LATINOAMERICA….el centro de la mentira…..El premio a la estupidez del comunismo…Dicen que no roban en cuba..eso es pura publicidad como muchas otras cosas…a mi primo le robaron cuando fue alla….dicen que no hay prostitutas cuando la verdad es que hay un monton…si no tienen ni prensa libre….toda la informacion es publicidad del gobierno…..Si les gusta vivir como en cuba vayanse para aya!!!…pero nacionalicense cubanos pues…vivan "gratis con todas las maravillas del comunismo"….y "trabajen gratis para el estado"….

    Reply
  • Maria Morales 10 meses ago

    En los años 80's Fuí al Hospicio Cabañas de Guadalajara, a ver tocar ese grupo Síntesis.

    Reply
  • Javier Hernandez Acencio 10 meses ago

    por lo ultimo el delito de cuba y de mi México es tener de vecino ala amenasa de los estados unidos y eso lo ven algunos adoctrinados yanquis

    Reply
  • Javier Hernandez Acencio 10 meses ago

    no me mes la vaina comentarista como que cuba se abre alos estados unidos no chingues cuba se le de la opurtinida de abrirse al mundo cuba tiene mucho que ofrecer para exportar viva cuba abajo los lacayos yanquis

    Reply
  • Fabricio Perdomo 10 meses ago

    Para mi un hermoso pais que si no fuera por el socialismo fueran una potencia mundial. Que pena

    Reply
  • MrReyes0666 10 meses ago

    la habana

    Reply
  • yelitza vega 10 meses ago

    maldito socialismo

    Reply
  • Luis Perez 10 meses ago

    En Cuba no hsy futuro hace 60 años .una Familia llamada Castro.secuestro la Isla.como si fuera su finca privada.
    .

    Reply
  • LOI kpop korea artiz KdrAmas 10 meses ago

    Confirman mis ganas de conocer esta tierra

    Reply
  • Jacobo Oliveros 10 meses ago

    Reportaje amable que trata de tapar la naturaleza sanguinaria y tiranica del regimem. La maestra partidaria de la revolucion, claro. Por eso el estado la pone de maestra! Si no estaria buscandose la vida con lo que fuera o en Miami. Verguenza a DW por dar estos masajes a los dictadores

    Reply
  • akaru choque 10 meses ago

    este documental es una siniestra propaganda contra la Cuba de Fidel. Sin ser un Defensor ferreo de lo que resulto del proceso a partir de la revolución, le advierto a aquel que busque un buen material acerca de la maravillosa isla en los últimos tiempos, que este documental es un desastre.

    Reply

¿Que tal te ha parecido el documental? ¡Déjanos un comentario!

Tu email no será publicado.