¡Comparte este documental con tus amigos!

Guardia Civil, abogados y expertos aseguran que la provincia de Granada se ha convertido en un gran vivero de marihuana, uno de los negocios ilegales más rentables que existen. ‘En el punto de mira’ mostrará este lunes (22:45h) cómo son desmanteladas varias plantaciones en casas y chalets de lujo dedicadas a este cultivo y cómo operan las mafias en la zona.

El pasado año se incautaron en España más de 1.000 kilos de marihuana, casi todos procedentes de Granada, provincia que según la Guardia Civil se ha convertido en productor internacional de este tipo de droga. Algunos indicadores prueban lo floreciente del nuevo negocio: el consumo de luz en la zona, por citar sólo un ejemplo, se ha disparado un 8% a causa de los invernaderos ilegales.
¿Granada, invernadero de marihuana de Europa?
La producción de marihuana se ha convertido en un lucrativo negocio en manos de organizaciones criminales. ¿Cómo han conseguido estas mafias hacerse con el control de barrios y pueblos? ¿Cómo operan? Algunos narcos alquilan mansiones de lujo para ocultar mejor sus plantaciones. Con un amplio despliegue de cámaras ocultas y 360º, el reportero Luis Troya rastreará la provincia de Granada para desvelar las claves de esta actividad delictiva, en la que son habituales tiroteos en plena calle y ajustes de cuentas. De nuevo, las imágenes de este reportaje han ayudado a las autoridades a proseguir sus investigaciones.
Según la Guardia Civil, ciertos pueblos y barrios de Granada han hecho del cultivo de la marihuana un negocio más rentable que robar, con penas menores. El programa mostrará varios registros de plantaciones en pisos y también en chalets de lujo para comprobar que existe una mafia que se dedica a su cultivo, que además comete el delito de enganchar de manera ilegal la luz y que se ha profesionalizado, exportando al extranjero la marihuana, considerada de muy buena calidad. Si en España este producto se vende por unos 4 euros el gramo, en Europa puede alcanzar los 23 euros. Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y Holanda son los cuatro destinos principales de la marihuana española.

Category Tag

27 comentarios

¿Que tal te ha parecido el documental? ¡Déjanos un comentario!

Tu email no será publicado.