¡Comparte este documental con tus amigos!

Documental que analiza la evolución de la especie humana desde sus orígenes en África, hasta su desarrollo en Atapuerca (España). Cuenta con la participación de los más prestigiosos científicos y la presentación de Juan Luis Arsuaga, codirector de las excavaciones en Atapuerca.

Gorilas de las montañas de Ruanda, chimpancés en Tanzania y orangutanes en Indonesia. También la fauna africana en Kenia, Chad, Sudáfrica y otras localizaciones en Argentina, Polonia, Marruecos, Alemania o Alaska. Un rápido recorrido desde las oscuras y lluviosas selvas Africanas, donde habitaron nuestros más remotos antepasados, hace seis millones de años, hasta nuestros días.

Category Tag

25 comentarios

  • Ángel García Cintas 10 meses ago

    Los tienen por demasiao torpes estan equivocaos

    Reply
  • Erik Roeric 10 meses ago

    La España de Hércules ,fundador de Sevilla y aquella España Atlante de la civilizacion atlante que conquisto el Cantabro y que dio origen al vasco ,al astur ,a los cantabros .España es un enigma de la historia ante Diluviana .

    Reply
  • PEPA FERNANDEZ 10 meses ago

    QUE BUEN DOCUMENTAL Y QUE VOZ MAS AGRADABLE LA DEL NARRADOR…ME EXTRAÑO QUE NO MENCIONEN ALTAMIRA SUS PINTURAS RUPRESTES SON MUY FAMOSAS Y MUY BELLAS

    Reply
  • MASTER 10 meses ago

    OPINION…LOS VIDEOS QUE SEAN CIENTIFICOS.DE HISTORIA.POR FAVOR.MUCHAS GRACIAS…SALUDOS.12/11/2018.

    Reply
  • Libro De Declamaciones 10 meses ago

    Hasta el minuto 36:00 no han empezado a hablar sobre España. ¡Ya estaba pensando que el título del vídeo estaba equivocado☺!

    Reply
  • Maria Estrada 10 meses ago

    Ay que pesar yo creo que sufrían tanto así como sufren los animales

    Reply
  • Maria Estrada 10 meses ago

    Me encanto

    Reply
  • pablitopablito121212 10 meses ago

    Dejad de llamarlos homo erectus ,neandertales, cromagnon etc, clasificar a los humanos por diferencias físicas es racismo. Hay que llamarlos humanos. Viva la progresía, muerte a la razón.

    ironic mode: off
    XD

    Reply
  • Crucem Sanctam Subiit Alleluia 10 meses ago

    Que payaso es un primato. jajajaja que mono. Cesar el rey de los simios.
    Tu metele Millones y millones y unos cuantos millones mas y todos te lo creen. watch?v=BnxpibyTkSw
    Que suerte tengo, ser humano creado por dios.
    Sin sonido el documental esta que chupa.

    Reply
  • Jhonnatan Caramantin Troibas 10 meses ago

    Hay diferencias entre monos y simios, no es lo mismo.

    Reply
  • José Antonio Fernández Veiga 10 meses ago

    LUCI es el femenino de lucifer, que es el nombre que los masones dieron a los restos del mono muerto con el cual desafiaran a DIOS. El primer nombre fue lucifer pero cayeron en la cuenta que era hembra, y lo pasaron al femenino.

    Reply
  • José Antonio Fernández Veiga 10 meses ago

    Pues después de toda la vida leyendo, asimilando y devorando libros y artículos, he dejado de creer en estas TEORÍAS que como su propio nombre indica, son una teoría, un ¡ yo creo que ! . El australopitecus si es algo, será el antepasado de los chimpancés, no existen aparte de los dibujitos e ilustraciones los seres intermedios, los ejemplos más bien demuestran lo contrario, El Celacanto, pez que vivió millones de años antes que los dinosaurios, fue encontrado vivo y no ha cambiado una escama si quiera , el tiburón, el tuatara, las medusas, los nautilus, los cangrejos herradura, los cocodrilos, las libélulas, moscas, hormigas, llevan siendo exactamente iguales millones y millones de años, sin una sola mutación y cuando las hay en cualquier especie, siempre es para el desastre, la malformación y muerte de la criatura, además nadie encontró la ballena caminante, y el que fuesen un puñado de Masones como Darwin y la totalidad del mundo científico inglés y francés, los que promovieron y promueven la teoría, pues pienso sinceramente que no es más que un engaño para confundir al pueblo, y conseguir alejarlo de la iglesia primero y de dios después, y no olviden que la masonería nace con el fin último y primero de destruir la cristiandad, y sobretodo la iglesia católica, hay esta la historia, y como el mundo es viejo y nada nuevo hay bajo el sol, la falta de valores y de fe también fue probada muchas veces a lo largo de los siglos, y siempre para el desastre, la muerte, el caos y la obscuridad, como cuando cayó el imperio romano y la humanidad entro de lleno en la edad obscura, y hay permanecería 1000 años, asta que los hombres recuperaron la fe perdida, y fue solo con los valores de la fe que prendimos la luz, luz de occidente para dejar atrás la tiniebla en la que parece ser queremos volver a entrar. Cuando Dios sale del corazón de los hombres, el diablo aparece, igual que si se apaga la luz de la habitación se hace la obscuridad.

    Reply
  • Edgar eduardo Chavez olascoaga 10 meses ago

    Entonces es posible que los chimpancés en unos 5000000 de años evolucionen hacia una especie más inteligente? A veces se escucha esta teoría de la evolución tan descabellada como las de la creación judeocristiana y otras tantas… aún así es un intento de explicarse el origen de la vida.

    Reply
  • Rubén Alonso 10 meses ago

    España no existía en la prehistoria, mierditítulo

    Reply
  • Sonia Maldonado 10 meses ago

    Y cuál de todos los monos del mundo o de algún zoológico son sus padres y parientes.¿ necios,¡

    Reply
  • Etienne Tel'uial 10 meses ago

    Los neandertales se reproducieron con los homo sapien. Todo Europeo moderno ( y todo del medio-oriente) tiene sangre Neandertal. No se desaparecieron! El Europeo es neandertal !!

    Reply
  • Gonzalo Lorenzo 10 meses ago

    El hombre que aparece al final vive en el albergue paradiso en Cantabria y yo he visto como cazaba a un jabali de mentira a unos 25m de distancia, caza muy bien y dale un saludo a JM

    Reply
  • nenufar 10 meses ago

    quizas kumari kandam explicaria la presencia australoide en mas cantidad en australia , africa e india

    Reply
  • El tren de salvación Es Cristo Jesús 10 meses ago

    Si la evulucion fuera verdad porque se detubo o porque no ebulucina para tras mentirosos el honbre asta oy eslo que es y los animales soniguales y no ebulucinan solo se reprodusen a kaso sus ijos son monos noniegen ay undios que aunque lo niegen dios iso al honbre y se reprodusen yno son monos lo que ay son rasas de umanos no monos rasas colores y estaturas solo miren situ padre es vajo y tu madre tuvas anaser vajo de estaturas ono

    Reply
  • Oromo San 10 meses ago

    exelente

    Reply
  • Marilita Lúcia Calheiros de Castro 10 meses ago

    Maravilloso. Los españoles hacen documentales buenísimos. Agradezco por haber aprendido el idioma de Cervantes mientras estudié en Madrid.

    Reply
  • Dario Cevallos 10 meses ago

    no entiendo como pudieron desaparecer estas especies, se supone que si evolucionaron es por que se adaptaron al medio circundante de una mejor manera que sus antepasados, que dicen las teorias sobre ese tema me gustaria entender un poco mas

    Reply
  • Pedro J. Romero 10 meses ago

    Creo que esta pudiera ser una respuesta plausible al abandono (o exclusión) de estas dos líneas evolutivas de homínidos por el presente documental:
    “A partir del momento en que los fósiles homínidos de África comenzaron a superar en número y en antigüedad a los asiáticos la hipótesis del orígen oriental del Hombre comenzó a perder prestigio y, con ella, también los Pithecanthropus y Meganthropus que tanto fascinaron a los primeros antropólogos”
    dhistorika.blogspot.com/2012/01/pithecanthropus-homo-erectus-erectus.html

    Reply
  • Fobos3000 10 meses ago

    Desgraciadamente, este documental está desfasado. Ahora, año 2018, se sabe, por la datación, que las pinturas rupestres más antiguas del Mundo, incluida Altamira y otras muchas, fueron realizadas por los neandertales. No fueron los cromañones, como se afirma en este documental.

    Reply
  • Vicente Garcia 10 meses ago

    Documental muy interesante y ameno que intenta llevar al público general conocimientos sobre nuestros ancestros.

    Reply

¿Que tal te ha parecido el documental? ¡Déjanos un comentario!

Tu email no será publicado.